Club Deportivo BALONMANO LA MURALLA DE ZAMORA


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Si 2011 fue el año de nacimiento del Balonmano La Muralla De Zamora, excelente grupo de amigos/compañeros y antiguos fundadores, directivos y jugadores del Club Balonmano Zamora, en alguna de sus etapas, a quienes nos seguía y sigue fascinando la magia de la práctica de este maravilloso deporte...

2012 y, dando un pasito más en nuestro Proyecto, es el año de fundación del Club Deportivo BALONMANO LA MURALLA DE ZAMORA, entrando a formar parte del Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León...

En 2013 hicimos un sencillo acto de Presentación ante las instituciones y los medios de comunicación, exponiendo nuestros objetivos y proyectos más inmediatos...

2014 ha sido el año de nuestras primeras participaciones en Torneos y encuentros de partidos amistosos con multitud de equipos veteranos como: C B ADEMAR León, FC Barcelona BM, ADC Descubrindo Lugo, C BM Castrillón (Asturias), Veteranos BM Valle del Nalón (Asturias), Colegio Virgen de Europa (Boadilla del Monte), Teka Cantabria, C BM VV La Salle Valladolid, UD San Carlos Valladolid, BM 76 Lourdes (Valladolid), Yo Jugué (Valladolid), C BM Sergave Ourense, BM Corvera (Avilés), Balonmán Lalín (Pontevedra), Saint Jean de Luz (sur de Francia), Codema (Gijón), Bueu Atlético Balonmán (Pontevedra), AAC Veteranorum (Portugal), ADC Feneume Ferrol (A Coruña), Veteranos BaseOviedo, Andebol Aveiro (Portugal), C B Mislata (Valencia), B V Navarra, BM Tormes (Salamanca), ..., en donde no sólo hemos disfrutado de unas inolvidables jornadas deportivas, familiares, turísticas, festivas, gastronómicas, ...,  sino que, sobre todo, han servido de hermanamiento y toma de contacto con otros clubes para futuros encuentros.

2015 transcurre con la misma ilusión: estrechando lazos con los Veteranos de ADEMAR León (nuestros amigos y mecenas en este mundillo), así como con BM Tormes (Salamanca) y recibiendo invitaciones para participar en los Torneos de: Castrillón, Lugo, Orense, Deusto, Valladolid, Corvera y León; a los que, por supuesto, asistimos y nos lo pasamos genial (excepto a Castrillón, que nos fue imposible). Incluso fuimos invitados a participar en el "XL Campeonato de España de Balonmano Veteranos 2015" en Santa María de Palautordera (Barcelona), pero tuvimos que declinar dicha invitación por falta de recursos; pero quién sabe si en un futuro...
Dando un pasito más y con la ambición que nos caracteriza, tomamos la iniciativa de Inscribir al Club en la Federación de Castilla y León de Balonmano y tramitar las pertinentes Licencias Federativas a todos nuestros Jugadores, para así beneficiarnos de la cobertura del indispensable seguro médico y convertirnos, así, en uno de los poquitos Equipos de Veteranos de Balonmano de España Federados...

Muchos amigos, en estas citas, ya nos hacían la pregunta de "para cuándo un Torneo de Veteranos de Balonmano en Zamora..." y no lo deseaban más que nosotros...
Desde el Club se ha trabajado muy duro para hacer posible ese sueño durante esta temporada y...
¡¡¡SIIIIÍ...!!! 2016 ha sido el año en el que ha visto la luz el: I TORNEO DE BALONMANO VETERANO "CIUDAD DE ZAMORA". Y, aunque ha supuesto mucho trabajo y esfuerzo para sacarlo adelante..., ha merecido la pena.

2016 no sólo nos ha brindado la posibilidad de recibir en "nuestra casa" a tantos y tantos amigos del balonmano nacional, sino que también hemos vuelto a compartir pista en otros tantos Torneos y encuentros amistosos con viejos conocidos (MMT Seguros Zamora - Tevisa, por ejemplo) y con caras nuevas, como: BM Tudela (Valladolid) o Veteranos del Atlético Valladolid. Además de entablar conversaciones para futuras participaciones en Torneos en: Aveiro (Portugal), O Ferrol (A Coruña), Bueu (Pontevedra) o Puerto Sagunto (Valencia).

2017 y, ya con seis años de trayectoria a nuestras espaldas, nuestro proyecto continúa "viento en popa y a toda vela" y, reconvertidos en todos unos valientes y temerosos "piratas", seguimos y seguiremos dando mucha guerra en: Valladolid (por partida doble), Castrillón, Orense, Corvera, León, ... y, como no, en nuestro amado feudo (Zamora).

No olvidemos que en 2017 hemos vuelto a liarla y organizamos el: 2º TORNEO DE BALONMANO VETERANO "CIUDAD DE ZAMORA". Con ello, intentamos dar continuidad y perpetuar en el tiempo nuestro querido Torneo. Y es que ¡nos lo pasamos pipa con tantos buenos amigos, haciendo lo que más nos gusta!

Y, ahora que ya no nos ponemos límites, quién nos podrá parar...





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 Club Deportivo BALONMANO LA MURALLA DE ZAMORA 





 ESTATUTOS 

DEL CLUB DEPORTIVO

 BALONMANO LA MURALLA DE ZAMORA 




CAPÍTULO I: DE LA ENTIDAD DEPORTIVA.

Sección Primera: Denominación, régimen y fines.

Artículo 1º.

El Club Deportivo BALONMANO LA MURALLA DE ZAMORA es una asociación privada, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tiene por objeto exclusivo o principal la promoción o desarrollo de una o varias modalidades deportivas, la práctica de las mismas por sus asociados y la participación en competiciones deportivas, sin ánimo de lucro.

Artículo 2º.

El Club Deportivo se acoge al amparo de la Ley 2/2003, de 28 de Marzo, del Deporte de Castilla y León, el Decreto 39/2005, de 12 de Mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación y a cuanto se dispone en la restante legislación deportiva vigente; se constituye con arreglo a las mismas y se regirá por lo dispuesto en los presentes Estatutos.

Artículo 3º.

Son fines del Club Deportivo:
a)     Desarrollar actividades físico deportivas.
b)     Fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y del deporte en general.
c)     Formar deportivamente, en la etapa inicial a sus asociados.
d)     Participar en competiciones federadas o no.

Sección Segunda: Modalidades deportivas.

Artículo 4º.

El objeto social del Club Deportivo será la promoción del deporte del BALONMANO, el desarrollo y la práctica del mismo por sus asociados y, en su caso, la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter oficial de la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 5º.

1. El Club Deportivo, para su participación en competiciones deportivas de carácter oficial, podrá adscribirse a cuantas Federaciones acuerde su Junta Directiva.
2. De las altas y bajas de adscripción a las Federaciones deportivas castellano leonesas se dará cuenta al Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

3. El Club Deportivo, en caso de que se federe, estará obligado a cumplir lo dispuesto en los Estatutos, Reglamentos y demás disposiciones que se establezcan por la Federación a la que se adscriba.

Sección Tercera: Domicilio y ámbito.

Artículo 6º.

El domicilio social se fija en la C/ CAMPO DE MARTE, 13, BAJO, CP 49007, de la localidad de ZAMORA, provincia de ZAMORA, debiendo, en caso de modificación, dar cuenta al Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León. La Asamblea General podrá acordar su traslado fuera del término municipal cuando sea preciso. Para trasladar la sede social dentro de dicho término municipal, será suficiente el acuerdo de la Junta Directiva, debiendo dar cuenta a la Asamblea General en la primera reunión que celebre.

Artículo 7º.

El ámbito de actuación es la Comunidad de Castilla y León, en donde tiene fijado su domicilio y a la cual se circunscribe, sin perjuicio de integrarse en organizaciones de ámbito deportivo superior.

Artículo 8º.

La duración del Club Deportivo tendrá carácter indefinida, sin perjuicio de lo establecido en el Capítulo X de estos Estatutos.

CAPÍTULO II: DE LOS INTERESADOS.

Sección Primera: De los interesados en general.

Artículo 9º.

El Club Deportivo estará integrado por las siguientes clases de interesados:

a)     Socios: Todo Club Deportivo ha de estar formado, necesariamente, por un número de socios nunca inferior a tres. Los socios, de cualquier clase que sean, tendrán los mismos derechos y obligaciones dentro del Club Deportivo. La diferencia entre unos y otros sólo atenderá a la edad o a la cantidad económica que se ha de pagar como cuota.
b)     Abonados: Son aquellas personas que, sin tener la condición de socios, disfrutan de las instalaciones, o participan o asisten a las actividades del Club Deportivo, a cambio del pago de una cuota económica. El régimen de los abonados y abonos será objeto de regulación aparte en el Reglamento de Régimen Interno.
c)     Deportistas: Son aquellas personas que, mediando o no retribución económica, se dedican a la práctica del deporte en representación del Club Deportivo. El régimen de los deportistas será objeto de regulación aparte en el Reglamento de Régimen Interno. Los deportistas no tienen por qué tener también la condición de socios.

Artículo 10º.

Todos los socios y abonados, cualquiera que sea su categoría, tendrán libre acceso a los locales e instalaciones del Club Deportivo.

Sección Segunda: De los socios.

1. De la adquisición y pérdida de la condición de socio.

Artículo 11º.

Para ser admitido como socio será necesario:

a)     Solicitarlo por escrito a la Junta Directiva, haciendo constancia del acatamiento de estos Estatutos y demás disposiciones por las que se rija el Club Deportivo.
b)     Satisfacer la cuota de ingreso correspondiese, si existiera.
c)     La Asamblea General de socios podrá establecer las condiciones generales para la admisión de nuevos socios y será la encargada de ratificar su admisión.

Artículo 12º.

La condición de socio se pierde:

a)     Por voluntad propia.
b)     Por falta de pago de las cuotas sociales establecidas.
c)     Por acuerdo de la Junta Directiva, fundado en faltas de carácter grave, previa audiencia del interesado, que habrá de ser ratificado en la primera Asamblea General que se celebre.
d)     Por cualquier otra causa establecida en la legislación vigente.

2. Clases, derechos y deberes.

Artículo 13º.

El número de socios será ilimitado. La Junta Directiva podrá suspender, sin embargo, la admisión temporal de nuevos socios, cuando la falta de espacio o de capacidad de las instalaciones así lo aconseje.

Artículo 14º.

El Club Deportivo se compondrá de las siguientes clases de socios: de honor, de número, eventuales, infantiles o juveniles, otros.

a)     Serán socios de honor aquellas personas a quienes la Junta Directiva confiera, por sus relevantes méritos, esta distinción. Tendrán un puesto de preferencia en los actos oficiales del Club Deportivo.
b)     Serán socios de número todas aquellas personas con capacidad de obrar que, previa solicitud, sean admitidos por la Junta Directiva y satisfagan la cuota social establecida.
c)     Serán socios eventuales los que circunstancialmente participen en las actividades del Club Deportivo y satisfagan las cuotas que se establezcan.
d)     Serán socios infantiles o juveniles los que no alcanzan la mayoría de edad. Para la admisión de la solicitud de los socios infantiles o juveniles, se habrá de aportar autorización de quienes ostenten su patria potestad, tutela o representación legal.
e)     Cualquier otra modalidad que se acuerde.

Artículo 15º.

Los socios tendrán los siguientes derechos:

a)     A participar en el cumplimiento de los fines específicos del Club Deportivo, así como en los órganos de gobierno y representación.
b)     A ejercer el derecho de voto, así como asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.
c)     A exigir que la actuación del Club Deportivo se ajuste en lo dispuesto en la legislación vigente, a las disposiciones estatutarias específicas y normas legalmente aprobadas por la Junta Directiva.
d)     A separarse libremente del Club Deportivo, sin perjuicio de que pueda percibir la participación patrimonial inicial u otras aportaciones económicas realizadas.
e)     A conocer sus actividades y examinar su documentación, así como conocer la composición de los órganos de gobierno y representación, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de protección de datos de carácter personal.
f)     A ser oído e informado, con carácter previo, a la adopción de medidas disciplinarias contra él, debiéndose motivar cualquier acuerdo sancionador.
g)     A impugnar los acuerdos de los órganos del Club Deportivo que estime contrarios a la Ley o los Estatutos.

Artículo 16º.

Se establece el principio de igualdad de todos los asociados sin discriminación por raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 17º.

Son obligaciones de los socios, además de las que se desprenden de los presentes Estatutos y Reglamentos que lo desarrollen, el acatamiento a los mismos y a los acuerdos que legalmente adopten sus órganos de gobierno, así como la difusión de la práctica de actividades físico deportivas, que constituyen el objetivo social, y abonar las cuotas, derramas y aportaciones que se fijen con arreglo a los Estatutos.

CAPÍTULO III: DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, REPRESENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN.

Artículo 18º.

1.- El Club Deportivo estará regido por los siguientes órganos de Gobierno: 

a)     La Asamblea General.
b)     La Junta Directiva.

2.- La organización y funcionamiento del Club Deportivo deberá atender a principios democráticos.
LA ASAMBLEA GENERAL.

Sección Primera: Composición y clases.

Artículo 19º.

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno del Club Deportivo y estará integrada por todos los socios de número.

Artículo 20º.

Las reuniones de la Asamblea General pueden ser ordinarias y extraordinarias.

1.- La Asamblea General Ordinaria se reunirá, al menos, una vez al año, en el trimestre siguiente al cierre del ejercicio.

2.- La Asamblea Extraordinaria se celebrará cuando las circunstancias lo aconsejen, a propuesta de la Presidencia, por acuerdo de la Junta Directiva o a petición por escrito de, al menos, el 10% de los asociados.

En este último caso, la Presidencia deberá convocar dicha Asamblea en el plazo máximo de quince días desde la recepción de dicha petición.

Sección Segunda: De su funcionamiento y convocatoria.

Artículo 21º.

Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas, previa convocatoria efectuada quince días antes de la reunión, por escrito y con indicación de lugar, día y hora, así como el orden del día, cuando concurran a ella en primera convocatoria, presentes o representados, un tercio de los asociados con derecho a voto. Y, en segunda convocatoria, cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto, mediando entre una y otra, al menos, media hora. En todo caso, será necesaria la presencia del Presidente y del Secretario, o de las personas que legalmente les sustituyan.

Artículo 22º.

Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de los asociados, presentes o representados, cuando los votos afirmativos superen a los negativos.

Será necesaria la mayoría de dos tercios de los votos de los asociados, presentes o representados, en los siguientes supuestos: elección de Presidente, modificación de Estatutos, disposición o enajenación de bienes, remuneración de los miembros del órgano de representación y disolución de la Entidad.

Sección Tercera: Competencia.

Artículo 23º.

Corresponde a la Asamblea General:

a)     Elegir Presidente mediante sufragio personal, libre, directo y secreto de todos los socios con derecho a voto.
b)     Aprobar, si procede, la memoria y la liquidación del ejercicio anual, el balance y rendición de cuentas, así como el presupuesto de ingresos y gastos.
c)     Conocer, discutir y aprobar, en su caso, la gestión y propuestas de la Junta Directiva.
d)     Estudiar y resolver las proposiciones formuladas por los socios, y que deberán ir firmadas, como mínimo, por el 5% de los mismos y presentadas con quince días naturales de antelación a la celebración de la Asamblea.
e)     Señalar las condiciones y formas de admisión de nuevos socios y acordar la cuantía de la cuota que han de satisfacer los asociados.
f)     Aprobar los Reglamentos de Régimen Interno del Club Deportivo, y las modificaciones de los mismos, así como las de los presentes Estatutos.
g)     Autorizar la enajenación de los bienes del Club Deportivo, la toma de dinero a préstamo y la emisión de títulos transmisibles representativos de deuda.
h)     Acordar, en su caso, la remuneración de los miembros del órgano de representación.
i)     Aprobar la disolución del Club Deportivo, así como el nombramiento de liquidadores.
j)     Acordar la solicitud de declaración de utilidad pública.

Los apartados a), e), f), g), i) serán competencia de Asamblea General Extraordinaria.

LA JUNTA DIRECTIVA.

Sección Primera: Composición y funcionamiento.

Artículo 24º.

La Junta Directiva como órgano de gobierno del Club Deportivo, ejecutará los acuerdos adoptados por la Asamblea General y ejerce las funciones que estos Estatutos le confieren. Estará formada por un número de miembros, que deberán ser socios de pleno derecho, no inferior a tres, mayores de edad, en pleno uso de los derechos civiles y no estarán incursos en incompatibilidad establecida en la legislación vigente. Al frente de la cual estará un Presidente.

Artículo 25º.

1.- La Junta Directiva será convocada por su Presidente con dos días de antelación, como mínimo, a la fecha de celebración. También podrá ser convocada a petición del 50% de los miembros de la misma.

2.- Para que exista quorum en las reuniones de la Junta Directiva, deberán asistir la mitad más uno de sus miembros. La Junta Directiva quedará válidamente constituida a la media hora de su convocatoria con la asistencia de un tercio de sus miembros, siempre que entre ellos se encuentre el Presidente.

3.- La Junta Directiva también quedará válidamente constituida cuando estén presentes todos sus miembros, aunque no hubiese mediado convocatoria previa, y sea así acordado por todos. Sus acuerdos deberán ser tomados por mayoría de votos. El Presidente podrá decidir con voto de calidad en caso de empate.

4.- De las sesiones se levantará acta por el Secretario, con el visto bueno del Presidente y se reflejará en el Libro de Actas.

Sección Segunda: Competencias y elección.

Artículo 26º.

En especial corresponde a la Junta Directiva:

a)     Dirigir la gestión del Club Deportivo, velando por el cumplimiento de su objeto social.
b)     Crear las Comisiones o Grupos de Trabajo que se considere necesarias.
c)     Nombrar a las personas que hayan de dirigir las distintas Comisiones o áreas de participación, así como organizar y fomentar todas las actividades deportivas del Club Deportivo.
d)     Formular el inventario, memoria y presupuesto anual que hayan de ser sometidos a la aprobación de la Asamblea.
e)     Proponer la reforma del Reglamento de Régimen Interno, fijar las normas para el uso de las instalaciones y tarifas correspondientes.
f)     Mantener el orden y la disciplina en el Club Deportivo, y velar por el comportamiento deportivo en los encuentros y competiciones en los que participe.

Artículo 27º.

1.- La Junta Directiva será elegida, de entre todos los socios, por el Presidente.

2.- Las elecciones de Presidente se celebrarán cada cuatro años.

3.- La realización de esta elección se efectuará conforme al Reglamento que apruebe la Asamblea General.

Sección Tercera: Miembros.

Artículo 28º.

El Presidente ostenta la representación legal del Club Deportivo; convoca y preside la Asamblea General y la Junta Directiva, estando obligado a ejecutar los acuerdos válidamente adoptados por ambas; autoriza con su firma los pagos y operaciones del Club Deportivo; y actúa como portavoz del mismo.

El Presidente tiene las siguientes atribuciones:

a)     Ostentar la representación legal de la Entidad.
b)     Convocar, presidir y levantar las sesiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, dirigiendo sus deliberaciones.
c)     Ejecutar sus acuerdos, pudiendo decidir con voto de calidad en caso de empate.
d)     Ordenar los pagos por cuenta del Club Deportivo.
e)     Autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.
f)     Adoptar cualquier medida urgente, que resulte necesaria, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.
g)     Velar por los fines del Club Deportivo y de su cumplimiento.

Artículo 29º.

El Vicepresidente tendrá las facultades de sustituir al Presidente en caso de ausencia, enfermedad o cese, y aquellas que le delegue el propio Presidente o le atribuya la Asamblea General.

Artículo 30º.

El Secretario cuidará del archivo de la documentación, redactará cuantos documentos afecten a la marcha administrativa del Club Deportivo y llevará el Libro de Registro de Socios y Libros de Actas, así como otros que fueran de su competencia.

El Secretario tendrá como funciones:

a)     Cumplimentar los Libros de Actas, en los que se consignarán las reuniones celebradas por la Asamblea General, la Junta Directiva y demás órganos colegiados de la Entidad, con expresión de la fecha y hora, lugar de reunión, asistentes, asuntos tratados y acuerdos adoptados. Las Actas serán suscritas por el Presidente y el Secretario del Club Deportivo.
Dichos Libros se podrán materializar, bien en papel o en soporte informático.
b)     Llevar un Libro de Registro de Socios, en el que constarán los nombres y apellidos, DNI y, en su caso, cargo de representación, gobierno o administración que ejerza en el Club Deportivo. Asimismo, se especificarán las fechas de alta y baja, así como la toma de posesión y cese en el cargo correspondiente.
Dichos Libros se podrán materializar, bien en papel o en soporte informático.
c)     Cuidar de la correspondencia de la Entidad.
d)     Expedir certificados de los acuerdos tomados.
e)     Autorizar con su firma, junto con la del Presidente, los contratos celebrados por el Club Deportivo.
f)     Formalizar la Memoria anual de actividades.
g)     Actuar como tal en todos y cada uno de los órganos colegiados del Club Deportivo.

Artículo 31º.

El Tesorero es el depositario del Club Deportivo, llevará los Libros de Contabilidad, firmará los recibos, autorizará los pagos y efectuará los mismos con la firma mancomunada del Presidente. Durante el primer mes del año, formalizará un balance de situación y las cuentas de ingresos y gastos, que pondrá en conocimiento de todos los asociados.

El Tesorero tendrá como funciones:

a)     Será el encargado de los aspectos económicos de la Entidad, llevando al efecto los Libros de Contabilidad, en donde constarán los gastos e ingresos, procedencia de los mismos y la inversión o destino.
Dichos Libros se podrán materializar, bien en papel o en soporte informático.
b)     No efectuará pagos sin el visto bueno del Presidente.
c)     Durante el primer mes del año, formalizará balance de la situación y la cuenta de ingresos y gastos, que pondrá en conocimiento de los socios.

Artículo 32º.

Los Vocales de la Junta Directiva del Club Deportivo tendrán las obligaciones propias de su cargo, así como aquellas otras que se les encomiende, por delegación o por comisión de trabajo.

Todos los cargos son gratuitos y carecen de interés en los resultados económicos de la explotación por sí mismos o por persona interpuesta.

CAPÍTULO IV: DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTIVOS Y SOCIOS.

Artículo 33º.

1.- Los directivos del Club Deportivo responderán ante la Entidad, ante los socios y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

2.- Asimismo, responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, frente al Club Deportivo y frente a los socios.

3.- Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún directivo, responderán todos solidariamente, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.

CAPÍTULO V: DEL RÉGIMEN DOCUMENTAL.

Artículo 34º.

Integra el régimen documental y contable del Club Deportivo entre otros:

a)     El Libro de Registro de Socios, en el que deberá constar sus nombres y apellidos, el número del Documento Nacional de Identidad, domicilio y, en su caso, cargos de representación, gobierno o administración que ejerzan en el Club Deportivo. El Libro de Registro de Socios también especificará las fechas de altas y bajas, y las de toma de posesión y cese de los cargos aludidos.
b)     Los Libros de Actas consignarán las reuniones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, con expresión de la fecha, asistentes, asuntos tratados y acuerdos adoptados. Las actas serán suscritas, en todo caso, por el Presidente y Secretario.
c)     Los Libros de Contabilidad, en los que figuran tanto el patrimonio como los derechos y obligaciones, e ingresos y gastos del Club Deportivo, debiéndose precisarse la procedencia de aquéllos y la inversión o destino de éstos.
d)     El balance de la situación y las cuentas de sus ingresos y gastos que el Club Deportivo deberá formalizar durante el primer mes de cada año y que pondrá en conocimiento de todos los socios.
e)     Todos aquellos auxiliares que se consideren oportunos para un mejor desenvolvimiento de sus fines.
f)     Todos estos Libros y demás documentación se podrán materializar, bien en papel o en soporte informático. 

CAPÍTULO VI: DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO.

Artículo 35º.

1.- Los presentes Estatutos serán desarrollados por un Reglamento de Régimen Interno, en el que se incluirá el Régimen Disciplinario que tificará las faltas y sanciones aplicables a los socios y que concordará con las disposiciones federativas del deporte correspondiente y con lo dispuesto en la Ley 2/2003, de 28 de Marzo, del Deporte de Castilla y León y con lo dispuesto en la restante legislación aplicable.

2.- El socio que no cumpliere sus obligaciones con el Club Deportivo o que su conducta menoscabe los fines del mismo podrá ser objeto de expediente disciplinario incoado por la Junta Directiva, del que se le dará audiencia y resolverá en consecuencia. Si la Junta Directiva propusiera su expulsión, se formalizará la misma ante la Asamblea General para que apruebe lo que corresponda en derecho.

3.- Las sanciones comprenderán desde la suspensión temporal de sus derechos hasta su expulsión del Club Deportivo.

CAPÍTULO VII: DEL RÉGIMEN ECONÓMICO FINANCIERO.

Artículo 36º.

1.- En el momento de creación de este Club Deportivo, no existe patrimonio fundacional y no se dispone de ninguna instalación o local propio.

2.- En el futuro, el patrimonio estará integrado por:

a)     Las aportaciones económicas de los socios, que apruebe la Asamblea General, conforme a las normas establecidas en el Reglamento de Régimen Interno.
b)     Las donaciones o subvenciones que reciba.
c)     Los resultados económicos que puedan producir los actos que organice la Entidad.
d)     Las rentas, frutos o intereses de su patrimonio, así como de herencias o legados de asociados o terceras personas.

Artículo 37º.

1.- Queda expresamente excluido como fin del Club Deportivo el ánimo de lucro.

2.- La totalidad de sus ingresos y beneficios deberán aplicarse al cumplimiento de sus fines sociales. Cuando se trate de ingresos por competiciones o manifestaciones deportivas dirigidas al público, estos beneficios deberán aplicarse exclusivamente al fomento y desarrollo de las actividades físicas y deportivas de los socios. Cuando los ingresos procedan de subvenciones recibidas con cargo a los presupuestos de la Junta de Castilla y León, el control de los gastos imputables a estos fondos corresponde a ésta, sin perjuicio de las funciones que correspondan a la Intervención General de la Administración del Estado.

Artículo 38º.

1.- Podrá gravar y enajenar sus bienes inmuebles, tomar dinero a préstamo y emitir títulos transmisibles representativos de la deuda o parte de la cuota patrimonial siempre que cumpla los siguientes requisitos:

a)     Que sean autorizadas tales operaciones por mayoría de dos tercios en Asamblea General Extraordinaria.
b)     Que dichos actos no comprometan de modo irremediable al patrimonio del Club Deportivo o a la actividad físico deportiva que constituye su objeto social. Para la adecuada justificación de este extremo podrá exigirse, al oportuno dictamen económico-actuarial, siempre que lo soliciten, al menos, un 5% de los asociados.

2.- El producto obtenido de la enajenación de instalaciones deportivas o de los terrenos en que se encuentren, deberá invertirse íntegramente en la adquisición, construcción o mejoras de bienes de la misma naturaleza.

Artículo 39º.

Los títulos de deuda o parte alícuota patrimonial que emita el Club Deportivo serán nominativos.

Los títulos se inscribirán en un libro que se llevará al efecto y en el cual se anotarán las sucesivas transferencias.

En los títulos constará el valor nominal, la fecha de emisión y, en su caso, el interés y plazo de amortización.

Artículo 40º.

1.- Los títulos de deuda sólo podrán ser suscritos por socios, y su posesión no conferirá derecho especial alguno, salvo la percepción de los intereses establecidos conforme a la legislación vigente.

2.- Asimismo, los títulos de parte alícuota patrimonial podrán ser suscritos por los socios. La condición de socio no está limitada a quienes se encuentren en posesión de tales títulos, y no se conferirá a sus poseedores derecho especial. En ningún caso estos títulos darán derecho a la percepción de dividendos o beneficios.

3.- Los títulos de deuda o parte alícuota patrimonial serán transmisibles de acuerdo con los requisitos y condiciones que, en cada caso, establezca la Asamblea General.

CAPÍTULO VIII: DE LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS.

Artículo 41º.

1.- Los presentes Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno sólo podrán ser modificados en la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto, mediante acuerdo que deberá adoptarse en votación en la que será necesario el voto favorable de dos tercios de los socios de número asistentes o representados.
2.- En caso de que la modificación o reforma sea a consecuencia de disposiciones de los órganos superiores deportivos, queda facultada la Junta Directiva para dictar las normas provisionales de aplicación que refrendará la Asamblea en la primera reunión que celebre.

3.- Dicha modificación deberá ser objeto de inscripción en el plazo de un mes, desde su aprobación por la Asamblea General y sólo producirá efectos desde que se haya procedido a su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas, que deberá ser ratificada por el órgano competente de la Junta de Castilla y León en el plazo máximo de tres meses.

CAPÍTULO IX: DE LAS CAUSAS DE ELEGIBILIDAD Y CESE DEL PRESIDENTE.

Artículo 42º.

1.- Para ser Presidente del Club Deportivo se tendrán en cuenta las condiciones establecidas, con carácter general, para los Presidentes de las Federaciones Deportivas de Castilla y León, que se contienen en el Artículo 16.1.b) de la Ley 2/2003, de 28 de Marzo, del Deporte de Castilla y León.

2.- El Presidente cesará en sus funciones por:

a)     Dimisión presentada a la Junta Directiva.
b)     Muerte o incapacidad por enfermedad grave.
c)     Inhabilitación por sentencia judicial firme o sanción deportiva.
d)     Aprobación de moción de censura.
e)     Expiración del mandato para el que fue elegido.

Producido el hecho referido en los apartados a), b) y c) del punto anterior, la Junta Directiva se constituirá en Junta Gestora procediendo ésta a convocar elecciones en el plazo máximo de un mes.

3.- La Moción de Censura al Presidente se efectuará con arreglo a lo determinado en el Estatuto de la Federación Deportiva de Castilla y León del deporte principal que figura en los presentes Estatutos.

CAPÍTULO X: DE LA DISOLUCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO Y DESTINO DE SUS BIENES.

Artículo 43º.

1. El Club Deportivo se disolverá por:

a)     Voluntad expresa de los socios constituidos en Asamblea General.
b)     Sentencia judicial firme que lo ordene.
c)     Causas determinadas en el Artículo 39 del Código Civil.

2.- Por lo que se refiere al apartado a), la propuesta de disolución podrá ser efectuada por la Junta Directiva en acuerdo adoptado por unanimidad de todos sus miembros, o por solicitud dirigida al Presidente del Club Deportivo de, al menos, un 10% de los socios de número con derecho a voto.

3.- Producida alguna de estas causas, en el plazo de quince días se procederá por el Presidente, a la convocatoria de una Asamblea General, con este único objeto. El quorum necesario para la constitución de ésta será el de la mayoría simple de socios presentes o representados, requiriéndose mayoría cualificada, cuando los votos afirmativos superen la mitad de ellos. En el caso de que no pudiera constituirse la Asamblea por falta de quorum, se procederá por el Presidente a convocar, de nuevo, la Asamblea General, a celebrar antes de los siete días naturales siguientes. Si en esta segunda tampoco lo hubiere, la propuesta quedará desestimada y no podrá presentarse una nueva hasta transcurrido un año.

4.- Constituida la Asamblea General, el Presidente del Club Deportivo o el primer firmante de la propuesta, según el caso, expondrá los motivos de la solicitud de disolución, que será sometida a debate. Cerrado éste, se procederá a votar la propuesta, siendo necesaria para su aprobación el voto favorable de, al menos, la mitad de los socios de número con este derecho.

5.- Si el acuerdo fuera favorable, los miembros del órgano de representación en el momento de la disolución se convertirán en Comisión Liquidadora, o bien los que designe la Asamblea General, o el juez que, en su caso, acuerde la disolución, que determinará el destino de los bienes resultantes, siendo en todos los casos los beneficiarios entidades públicas o privadas que realicen actividades físico deportivas o tengan otros fines análogos de carácter deportivo.

Artículo 44º.

Dicha disolución se comunicará a la Junta de Castilla y León para que proceda a la anulación de los actos en los que tenga competencia, interesándose por la Comisión Liquidadora, la cancelación de asientos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León. Igualmente se pondrá en conocimiento de la misma el destino de los bienes resultantes a los efectos oportunos.



Firmas de todos los miembros de la Junta Directiva

del Club Deportivo, validando, así, todos los acuerdos

y normativa reflejados en los presentes Estatutos:





        Fdo.: D. Miguel Ramos Macías
(Presidente del CD BM La Muralla De Zamora)
Fdo.: D. Bernabé Gutiérrez de la Prieta     
  (Vicepresidente del CD BM La Muralla De Zamora)
 Fdo.: D. Ignacio-Manuel Ferreras Vidal
(Secretario del CD BM La Muralla De Zamora)
Fdo.: D. Álvaro Gonzalo Vergara      
(Tesorero del CD BM La Muralla De Zamora)

Fdo.: D Alejandro Martínez Herrero
(Vocal del CD BM La Muralla De Zamora)

  
   







Zamora, 14 de Septiembre de 2012
























(Estatutos refrendados por la Asamblea General Extraordinaria,

a tal efecto, el 21 de Septiembre de 2012)




(Estatutos ratificados, a su vez, por la Dirección General de Deportes de la

Junta de Castilla y León, que resolvió inscribir al Club Deportivo con el

número 11059 en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León,

el 3 de Octubre de 2012, como se certifica a continuación)







 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO 

DEL CLUB DEPORTIVO

 BALONMANO LA MURALLA DE ZAMORA 



Este documento pretende ser una declaración de principios y, derivado de ellos, un conjunto de normas de convivencia de obligado cumplimiento para el conjunto de todos los asociados y, por ello, se exige un serio y firme compromiso, de todos los miembros de nuestro Club Deportivo, para que este Reglamento se cumpla.



CAPÍTULO I. DEL CLUB DEPORTIVO EN GENERAL.

Artículo 1.

El Club Deportivo BALONMANO LA MURALLA DE ZAMORA, constituido al amparo de la legislación vigente, se regirá por los Estatutos del Club Deportivo aprobados con fecha 14 de Septiembre de 2012, por el presente Reglamento de Régimen Interno y por todas aquellas normas que establezca la reglamentación que le sea de aplicación según las leyes.

Artículo 2.

El presente Reglamento desarrolla los contenidos expresados en los Estatutos del Club Deportivo y, en ningún, caso podrá ir contra la filosofía y articulado de los citados Estatutos.

Artículo 3.

El domicilio social se establece según se marque en los Estatutos del Club Deportivo. La Junta Directiva, en su caso, podrá adoptar los cambios que estime oportunos en el cambio del domicilio del Club Deportivo, dando la correspondiente notificación a las autoridades competentes y a los socios de la entidad.

Artículo 4.

Se establece como anagrama del Club Deportivo y como logotipo del mismo BALONMANO LA MURALLA DE ZAMORA:

BM. La MURALLA De ZAMORA
Los socios podrán usar dichos distintivos en su indumentaria con el oportuno decoro.

Artículo 5.

Los objetivos de nuestro Club Deportivo son:

·     Desarrollar actividades físico deportivas en las que, principalmente, se practicará el deporte del Balonmano y, a través del mismo, se perseguirá:
·     Formar deportivamente a sus asociados.
·     Cooperar en la formación integral de todos los socios.
·     Desarrollar actitudes de responsabilidad y autocontrol.
·     Favorecer un clima de convivencia y solidaridad.
·     Promover el desarrollo de hábitos de prevención de lesiones.
·     Estimular la capacidad de autosuperación.
·     Fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y del deporte, en general, como un estilo de vida saludable.
·     Participar en competiciones deportivas, federadas o no.

Artículo 6.

Dada la naturaleza y el carácter propio de este Club Deportivo, se tendrán en especial consideración los siguientes aspectos en la conducta de sus socios:

·     Comportamiento acorde a las normas sociales dentro y fuera de nuestro Club Deportivo.
·     Actitud respetuosa con los demás miembros del Club Deportivo.
·     Actitud solidaria y de respeto con los compañeros y trato educado con todas las personas.
·     Comportamiento adecuado que contribuya al buen nombre del Club Deportivo.
·    Trato cuidadoso de instalaciones, mobiliario y material de uso común y respeto a la propiedad ajena.
·     Exigencia responsable en todas las actividades que se propongan.
·     Observancia de las normas del presente Reglamento.

Las infracciones de estos aspectos podrán considerarse leves, graves o muy graves, de acuerdo con su naturaleza, intencionalidad o repetición; pudiendo, en su caso, conllevar la equivalente sanción y hasta la exclusión del Club Deportivo, o ser motivo para la no admisión como socio del mismo, si el solicitante presenta antecedentes de este tipo.

CAPÍTULO II. DEL INGRESO DE SOCIOS.

Artículo 7.

Podrán ingresar en el Club Deportivo todas aquellas personas que así lo soliciten expresamente y según lo que estipulen los Estatutos y el presente Reglamento.

Artículo 8.

La solicitud de ingreso deberá ser tratada en reunión de la Junta Directiva que deberá verificar la solicitud dando necesariamente un Informe positivo o negativo. En caso de dar un Informe negativo deberá de especificar las causas y dar un plazo de diez días al solicitante para reparar las causas del rechazo de su ingreso.

La Asamblea General será la encargada de ratificar o denegar el ingreso de socios en el Club Deportivo, siendo necesario en todo caso el apoyo de dos tercios de los socios presentes para su ingreso.

Artículo 9.

Una vez admitido el nuevo socio, el Secretario procederá a darle de alta en el Libro de Registro de Socios del Club Deportivo y a facilitar el carnet de afiliado al socio, en su caso.

Artículo 10.

La Junta Directiva presentará anualmente un Informe a la Asamblea General sobre las altas y bajas de socios producidas en dicho período.

CAPÍTULO III. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS SOCIOS.

Artículo 11.

Los socios tendrán los siguientes derechos en el Club Deportivo:

·     Participar en las actividades y actos sociales del Club Deportivo.
·     Asistir con voz y voto a las Asambleas Generales, pudiendo delegar su voto, conforme a las normas establecidas al efecto por la Junta Directiva.
·     Elegir y ser elegido.
·     Poseer un ejemplar de los Estatutos y del presente Reglamento desde su ingreso en el Club Deportivo.
·     Tener el conocimiento oportuno de los acuerdos adoptados por los órganos del Club Deportivo.
·     Solicitar, mediante petición razonada, el acceso a la documentación interna del Club Deportivo.

Artículo 12.

Los socios tendrán las siguientes obligaciones:

·     Cumplir los preceptos que marcan los Estatutos y el presente Reglamento, así como los acuerdos adoptados por los órganos del Club Deportivo.
·     Abonar las cuotas que se determinen en tiempo y forma.
·     Cooperar en el desarrollo del trabajo del Club Deportivo y en la buena ejecución de las actividades que se determinen.
·    Desempeñar las funciones que les sean encomendadas por la Junta Directiva para la buena marcha del Club Deportivo.

Artículo 13.

Todos los socios tienen obligación de conocer este Reglamento y normas de Régimen Interno, no pudiendo, en ningún caso, alegar ignorancia del mismo.

Por el hecho de formalizar el ingreso en este Club Deportivo, adquieren el compromiso de aceptar y cumplir esta normativa.

CAPÍTULO IV. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN.

Artículo 14.

El protocolo de actuación, en cuanto al incumplimiento del presente Reglamento por parte de cualquier socio, seguirá los siguientes pasos:

  • ACTUACIONES INICIALES:
-         Comunicación de la “infracción”:
Todos los socios comunicarán cualquier “infracción” detectada a la Junta Directiva.

-         Información previa:
La Junta Directiva recogerá la información, con la ayuda de todos los socios implicados, para aclarar las características de la “infracción”.

-         Pronóstico inicial:
La Junta Directiva, en Reunión, elaborará un pronóstico inicial del tipo de “infracción” que se ha producido o se está produciendo.

-         Toma de decisiones inmediatas:
Analizados todos los antecedentes, la Junta Directiva valorará y tomará las decisiones pertinentes.

  • ACTUACIONES POSTERIORES:
-         Evaluación del comportamiento problemático o “infracción”:
El proceso de evaluación será coordinado por un Comité de Conflictos, creado al efecto, que estará compuesto por tres miembros de la Junta Directiva y dos socios elegidos por sorteo.

En este proceso se evaluarán los aspectos relacionados con el propio “infractor”, su círculo de personas más cercanas, el ambiente causante de los comportamientos problemáticos que presenta, así como las circunstancias en las que apareció o está apareciendo dicha “infracción”.

El resultado de esta evaluación se recogerá en un Informe que quedará depositado con la documentación del Club Deportivo.

-         Plan de actuación:
La coordinación de actuaciones la llevará la Junta Directiva en su totalidad, que deberá redactar un Plan de Actuación que recoja los pasos a seguir con el “infractor”.

El Plan de Actuación incluye el seguimiento, evaluación de los resultados obtenidos (para cambiar la estrategia si fuera necesario) o derivar el caso a un Comité de Expulsión.

CAPÍTULO V. DE LA PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE SOCIO.

Artículo 15.

Los socios podrán solicitar en cualquier momento su baja voluntaria en el Club Deportivo. Esta petición deberá realizarse por escrito y deberá tratarse en reunión de la Junta Directiva, que acordará la baja sin más trámites.

Artículo 16.

Los socios podrán ser dados de baja en el Club Deportivo por alguna de las siguientes causas:

·     Cuando exista incumplimiento grave de los Estatutos y del presente Reglamento, a criterio de la Junta Directiva.
·     Cuando el socio impida deliberadamente el cumplimiento de los fines del Club Deportivo.
·     Cuando su conducta vaya contra los principios sociales o dañen gravemente la imagen del Club Deportivo.
·     Cuando deje de asistir injustificadamente a más de tres Asambleas Generales.

Artículo 17.

En cualquier caso, los Expedientes de Expulsión deberán ser tratados por un Comité de Conflictos creado al efecto que estará compuesto por dos miembros de la Junta Directiva, el Presidente del Club Deportivo y dos socios elegidos por sorteo, actuando uno de ellos como Instructor, y garantizando la audiencia al interesado.

La Asamblea General será la encargada de ratificar o denegar el Informe realizado por la Comisión, siendo necesario en todo caso el apoyo de dos tercios de los socios presentes para que se apruebe la Moción de Expulsión.

El Comité de Conflictos se autodisolverá una vez emitido su Informe.

CAPÍTULO VI. DE LA JUNTA DIRECTIVA.

Artículo 18.

La Junta Directiva se reunirá una vez al mes de forma ordinaria, excepción hecha del mes de Agosto, y cuantas veces sea necesario de forma extraordinaria, a petición del Presidente o del 50% de sus miembros.

Artículo 19.

La Junta Directiva podrá separar de sus funciones a uno de sus miembros si éste falta a tres reuniones de la misma injustificadamente.

En todo caso será la Asamblea General quien decida la separación o no del miembro de la Junta y deberá cubrir esta vacante en el más breve espacio posible y a propuesta de la Junta Directiva.

Artículo 20.

Para que exista quorum en las reuniones de la Junta Directiva, deberán asistir la mitad más uno de sus miembros. La Junta Directiva quedará válidamente constituida a la media hora de su convocatoria con la asistencia de un tercio de sus miembros, siempre que entre ellos se encuentre el Presidente. 

Artículo 21.

El Presidente, oída la Junta Directiva, podrá incorporar, por las necesidades del Club Deportivo, a nuevos vocales a las tareas de la misma, funcionando éstos de forma interina hasta que no sean ratificados por la Asamblea General.

CAPÍTULO VII. DE LA ASAMBLEA GENERAL.

Artículo 22.

La Asamblea General quedará válidamente constituida en primera convocatoria con la presencia de, al menos, un tercio de los asociados con derecho a voto y, en segunda, con cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto. En todo caso, será necesaria la presencia del Presidente y del Secretario, o de las personas que legalmente les sustituyan.

Artículo 23.

El derecho a voto en la Asamblea está condicionado a tener abonadas las cuotas correspondientes.

Artículo 24.

La Asamblea General elegirá entre sus miembros a un Moderador, que será el responsable del orden de la misma.

El Moderador tendrá las siguientes funciones:

·     Dar el cierre de palabras solicitadas sobre un tema.
·     Someter a votación los puntos del Orden del Día.
·     Posponer la reunión, dividirla en comisiones o dar recesos.
·     Interpretar los Estatutos y el presente Reglamento y solventar todas aquellas dudas reglamentarias.

Si la discusión es sobre una decisión del Moderador, la Asamblea General decidirá por mayoría simple la decisión final. Se podrá retirar la confianza al Moderador por una cuestión de orden de uno de los socios, que tendrá que ser secundada por alguien más necesariamente.

Artículo 25.

El Orden del Día es realizado por el Presidente, oída la Junta Directiva y las peticiones de los socios. El Orden del Día será enviado a todos los socios con una antelación mínima de diez días a la celebración de la Asamblea.

En todo caso éste deberá ser ratificado por la Asamblea al comienzo de la misma.

Artículo 26.

Las resoluciones que se presenten a la Asamblea habrán de presentarse con una antelación de quince días.

Las resoluciones deberán estar presentadas por un socio, que actuará de proponente, y deberán estar secundadas por alguien más. Las presentadas por la Junta Directiva no necesitarán este requisito.

Artículo 27.

Las enmiendas presentadas por parte de los socios a las resoluciones no deben suponer, en ningún, caso una negativa directa a la resolución presentada. La enmienda será incorporada al texto, si el proponente la acepta.

Artículo 28.

Sólo el proponente de una resolución tiene derecho a réplica al final del debate.

Articulo 29.

El tiempo máximo de exposición durante la Asamblea será de cinco minutos, salvo la presentación de Informes por parte de la Junta Directiva y aquellos temas de interés, a criterio del Moderador.

Artículo 30.

El procedimiento de votación será el votar, en primer lugar, la enmienda más alejada a la resolución y, en último lugar, el texto completo.

Artículo 31.

Durante la celebración de la Asamblea, podrá existir cuestiones de orden que podrán ser solicitados por aquellos asistentes con derechos a voto y que tendrá prioridad frente a lo que se esté tratando, excepto durante una votación, salvo que dicha cuestión de orden se refiera a la votación en curso.

Las cuestiones de orden se referirán a los siguientes temas:

·     Al funcionamiento de la Asamblea o al debate y no al tema que se debate.
·     Revisión de una decisión del Moderador.
·     Moción de Censura contra el Moderador, la cual ha de estar secundada.

Artículo 32.

Las cuestiones de información son aquellas que se utilizan para aclarar, solicitar información puntual o explicar un punto y se escucharán a criterio del Moderador.

Artículo 33.

Todos los acuerdos de la Asamblea General se toman por mayoría absoluta, en primera votación, y simple en la segunda, salvo en los casos establecidos en los Estatutos y en el presente Reglamento. En caso de que exista empate, tras la tercera votación, permanecerá el status quo.

CAPÍTULO VIII. DEL PROCESO ELECTORAL.

Artículo 34.

En caso de realizarse elecciones a cargos, podrán concurrir a las mismas cualquier socio del Club Deportivo con derecho a voto y que esté al corriente de las cuotas establecidas.

Artículo 35.

A tal fin, se constituirá una Mesa Electoral formada por el socio de mayor edad y los dos de menor edad, actuando uno de estos como Secretario de la Mesa. En cualquier caso, los miembros de la Mesa Electoral no podrán concurrir a cargo alguno. La Mesa Electoral realizará el recuento y levantará Acta del proceso, incorporándose ésta al Acta de la Asamblea.

Artículo 36.

Los candidatos a cargos podrán presentar programa electoral, garantizándose el tiempo suficiente de exposición de cada uno de los programas.

Artículo 37.

Las votaciones serán secretas y se realizarán en las papeletas que facilite la Mesa Electoral.

Artículo 38.

Las candidaturas serán abiertas en cada cargo, resultando elegidos aquellos que obtengan la mayoría absoluta de votos en primera votación y la mayoría simple en segunda. En caso de existir más de dos candidatos a un cargo y ninguno obtenga mayoría absoluta en primera votación, concurrirán a la segunda votación los dos candidatos al cargo más votados.

CAPÍTULO IX. DE LA DISOLUCIÓN.

Artículo 39.

En caso de disolución de la entidad, la Comisión Liquidadora estará compuesta por La Junta Directiva y tres socios elegidos en reunión de la Asamblea General.

Artículo 40.

El haber resultante, si lo hubiera, se destinará a una Asociación o Club de nuestro entorno con fines similares al nuestro.

CAPÍTULO X. DE LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS Y DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO.

Artículo 41.

La modificación de Estatutos o del presente Reglamento podrá realizarse a iniciativa de la Junta Directiva o de un tercio de los socios.

Artículo 42.

En cualquier caso, para que la modificación se lleve a efecto será necesario el voto favorable de dos tercios de los socios presentes en la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto.

Artículo 43.

La Junta Directiva procederá a establecer un período de enmiendas al texto, las cuales deberán ser enviadas a la Secretaría con una antelación de quince días y difundidas a todos los socios.

Artículo 44.

En caso de reforma de Estatutos, las modificaciones deberán ser enviadas de forma inmediata al Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León para que se proceda al cambio oportuno.

Artículo 45.

Una vez reformados los Estatutos o el presente Reglamento, en su caso, la Junta Directiva deberá facilitar a los socios los textos reformados.




Firmas del Secretario del Club Deportivo y, a su vez, de su Presidente

(dando su Visto Bueno) y validando, así, todos los acuerdos

y normativa reflejados en el presente RRI:




    Fdo.: D Ignacio-Manuel Ferreras Vidal
(Secretario del CD BM La Muralla De Zamora)
Vº Bº  Fdo.: D. Miguel Ramos Macías      
(Presidente del CD BM La Muralla De Zamora)




Zamora, 14 de Septiembre de 2012

  


(RRI ratificado por la Asamblea General Extraordinaria,

a tal efecto, el 21 de Septiembre de 2012)







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