Taller DEPORTE Y SALUD



* Supongamos que el Taller se va a desarrollar durante un Cuatrimestre del curso escolar, un día a la semana, en sesión de tarde (de 16:30 a 17:30 h.), para un grupo de 21 alumnos/as de la etapa de Educación Primaria, que disponemos de Pabellón Polideportivo y el material necesario para la práctica de las distintas actividades físico-deportivas:
 

 TALLER DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, 
 MULTIDEPORTE O DEPORTE Y SALUD 
 

· Llegada al Polideportivo Municipal: 16:30 h.

· Calentamiento general (de 16:30 a 16:40 h.): 10 min. de diferentes ejercicios a lo largo de la pista: trote normal, de espaldas, skipping, bowing, “eses”, desplazamientos de puntillas, sobre talones, zancadas, cambios de dirección, cambios de ritmo, me agacho, saltos, desplazamientos laterales y cruzando pies, cintura, brazos (abriendo y cerrando, y rotaciones adelante/atrás/alternativo), dos progresiones, un sprint.

· Explicación muy breve de las Reglas de Juego (16:40 a 16:45 h.): 5 min. en los que, de manera muy somera, se explicarán los Fundamentos del Juego y las Reglas del Deporte que vamos a practicar.

· Formación de Equipos (16:45 a 16:50 h.): 5 min. en los que haremos los equipos, repartiremos los petos al “Equipo A” de esa semana (con carácter rotativo) y estableceremos los turnos de juego.

· “Mini-Partidos” con un sistema de juego Triangular, con 3 “partidos” de 10 min. cada uno (de 16:50 a 17:20 h.): 30 min. en los que practicaremos el Deporte en 3 “partidos”:
A Vs B, A Vs C y B Vs C.

· Estiramientos obligatorios (de 17:20 a 17:30 h.): 10 min. de diferentes ejercicios, con el grupo situado en círculo (primero tren inferior y, después, tren superior), con sensaciones opuestas de tensión-distensión muscular de 7’’ como máximo (Relajación Diferencial de Jacobson).

· Recogida del material entre todos y Vuelta al colegio (17:30 h.).

 
  • Calendario del Taller de Multideporte:

FECHA
ACTIVIDAD
FECHA
ACTIVIDAD




Fútbol Sala
Atletismo
Baloncesto
Cestomóvil
Balonmano
Frisbee-Ultimate
Voleibol
Kin-Ball
Hockey (Floorball)
Indiaca
Rugby
Arocesto
Bádminton
J.D.P. y T.
Béisbol
Gymkhana/Senderismo
 
  • Maestro responsable:

                              Ignacio-Manuel Ferreras Vidal (maestro de Educación Física)
 
  • Participantes:

EQUIPO A
EQUIPO B
EQUIPO C





















 
 
* Si la actividad se desarrollara a lo largo de todo el curso escolar (de Octubre a Mayo, ambos meses incluidos), las sesiones dedicadas a cada Deporte seleccionado se doblarían.
   Si no dispusiésemos de Pabellón Polideportivo o pista cerrada para la práctica de los Deportes que lo requieran, tendremos prevista y organizada otra actividad alternativa, en el caso de inclemencias meteorológicas que nos obliguen a suspender o aplazar el Deporte programado.
 



http://crfptic.centros.educa.jcyl.es/aula/index.cgi?id_curso=203




http://www.chasque.net/gamolnar/deporte%20y%20salud/salud.02.html






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que no se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.
Tampoco se permitirán comentarios o contenidos que se consideren obscenos, racistas o xenófobos.
Por supuesto, tampoco se tolerarán los contenidos que promuevan actividades ilegales (pornografía infantil, terrorismo, etc.) o inciten a la violencia.
NO OLVIDES FIRMAR TU COMENTARIO (nombre real o alias), aunque me reservo el derecho de hacerlo público o no (según tu consentimiento).